miércoles, 18 de diciembre de 2013

La CTA, la Multisectorial y la Coordinadora Sindical Clasista marchan a Plaza de Mayo


economía

Se realizó una conferencia de prensa de la CTA con la presencia, además de las organizaciones convocantes, del diputado nacional Claudio Lozano y Jorde Cardelli así como de Vilma Ripoll e integrantes de la Mesa Nacional de la CTA para informar sobre la marcha a Plaza de Mayo donde plantearan mejoras salariales.

"Damos esta conferencia de prensa para darle forma definitiva a la Jornada Nacional de Lucha que se va a realizar este 19 de diciembre. Esta jornada muestra una realidad conflictiva en todo el país donde estamos luchando tanto los trabajadores estatales como los de la actividad privada, como los precarizados como los compañeros de los planes sociales”, abrió la conferencia Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA.

“Nuestro pueblo está diciendo No al ajuste y que la justicia social llegue a todo el país más allá de las palabras progresistas que no tienen una encarnadura en la realidad. Estamos reclamando 8 mil pesos de salario mínimo vital y móvil, seguimos reclamando por el 82% móvil, el cese de las suspensiones y despidos, la reapertura de las paritarias, una bonificación para los trabajadores cualquiera sea su condición, el desprocesamiento de todos los compañeros, que cese la criminalización de la protesta social y un repudio especial por los compañeros de Las Heras que han sido condenados a cadena perpetua y esperamos que esa arbitrariedad se revierta”, agregó Peidro.

El dirigente explicó que si bien la jornada es nacional y se sentirá de Ushuaia a La Quiaca, en la ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 15:00 en el Congreso para marchar a Plaza de Mayo en donde a las 17:00 se hará el acto central. “Estamos convencidos que va a ser multitudinario, con la fuerza que caracteriza a los trabajadores de nuestro pueblo porque hay necesidades y luchas concretas. Por supuesto también rendimos homenaje a los compañeros que cayeron luchando en aquel 19 y 20 de diciembre de 2001”, concluyó el dirigente de la CTA.

El siguiente orador fue Néstor Pitrola: “La Coordinadora Sindical Clasista que represento en este caso valora enormemente este acuerdo, esta movilización y este programa en el momento que lo estamos haciendo. El país está cruzado por una grave crisis política pero fundamentalmente económica e inflacionaria. Los motines policiales de la propia policía que ellos prohijaron es la policía vinculada al delito organizado que ellos han formateado y moldeado, la policía del gatillo fácil, de la represión al movimiento obrero pero lo que han venido a mostrar estos motines no es un plan desestabilizador sino una crisis inflacionaria que abarca a todos los trabajadores argentinos. No aceptamos que la alternativa sea saqueos o represión”.