sábado, 21 de diciembre de 2013

La UAR presentó el rediseño de su logo


deportes

En una reunión celebrada en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, ubicadas en la localidad de Martínez, ante sponsors, jugadores, periodistas y su staff, la UAR cerró la temporada 2013 y presentó el rediseño de su logo que será visible a partir de hoy.

“La UAR está inmersa en un positivo proceso de cambio y evolución en los últimos años, y este es un paso mas que damos como institución,” dijo su Presidente, Luis Castillo. “La creación del Plan de Alto Rendimiento, la renovación de nuestras estructuras, la compra del nuevo edificio, la renovada asociación con nuestros auspiciantes: en definitiva, la búsqueda de excelencia son muestras de esto.”

Miguel Dupont, Gerente Comercial de la UAR y encargado de la presentación explicó que “dentro de estas transformaciones, hay un rediseño del logo que refleja esta evolución”.

Esta renovada imagen institucional se desarrolló desde la UAR en conjunto con el Estudio Hormiga de la ciudad de Rosario, en el que se destaca la presencia dentro del equipo de trabajo de Fernando del Castillo, quien jugó en el seleccionado nacional entre 1995 y 1998.

En ese sentido, el ex Puma, contó: “en el rediseño de la marca, coincidimos en todos los significados que genera nuestro seleccionado. Estos a veces no alcanzaban a ser representados por los signos gráficos existentes. Entonces, impulsamos el criterio que Los Pumas comiencen a recorrer un camino identitario propio, similar al que habían iniciado previamente potencias a nivel mundial, particularmente las del Hemisferio Sur como All Blacks, Springboks y Wallabies”.

El logo mantiene al yaguareté que históricamente identificó a los seleccionados argentinos, aunque cambia su posición. A partir de ahora, mas estilizado y desafiante, mira hacia afuera y al futuro donde el rugby nacional busca alcanzar nuevos horizontes.

“Tiene un tratamiento gráfico mucho más riguroso; aporta personalidad y está acorde a los tiempos que corren. Además del yaguareté, se mantuvieron los colores azul, blanco y amarillo/dorado, que son los de nuestra bandera”, indican desde Hormiga.

Desde el punto de vista comercial “es un logo más amigable en su aplicación y tiene más fuerza y una mejor presencia por la postura del yaguareté. Es también más cómodo para aplicaciones en licencias y merchandising que se están desarrollando”, agregó Dupont.