miércoles, 18 de diciembre de 2013

Randazzo abrió un centro de pasaportes en Aeroparque


política

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy un nuevo centro de confección y distribución de Pasaportes al instante y nuevos DNI en el Aeroparque Jorge Newbery.

"Estamos inaugurando en Aeroparque una modalidad muy útil y muy práctica que es el Pasaporte al Instante, y que se refleja en un servicio cuando llega la hora de viajar y al pasajero se le ha perdido su documentación o tiene el Pasaporte vencido", explicó Randazzo, quien anunció que próximamente comenzarán a funcionar oficinas similares en los aeropuertos de Mendoza y Córdoba.

El funcionario sostuvo que este servicio ya “se implementó con mucho éxito en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde en los últimos seis meses hemos confeccionado 4.500 Pasaportes al instante". Randazzo precisó que "es un trámite muy rápido, que se entrega en 30 minutos con una tasa adicional de 200 dólares y estaremos atendiendo desde las 06:00 hasta las 24:00 y de lunes a lunes y se complementa con las otras modalidades de pasaportes que también hemos tomado la responsabilidad nosotros por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se toma en más de 3.200 puestos en todo el país".

"Como saben este pasaporte estándar tiene un costo de 400 pesos, con una duración de diez años y en el término de 15 días le está llegando al domicilio. Y también estaremos confeccionando aquí y en los 3.200 lugares habilitados la otra modalidad que es el Pasaporte Express que tiene un costo de 500 pesos y llegan al domicilio del ciudadano en 48 horas", remarcó.

Además, indicó que "este puesto de toma tiene capacidad para confeccionar 180 pasaportes por día y también del DNI, por lo que si el pasajero tiene un tiempo de espera puede realizar el trámite y después le enviamos el documento al domicilio que indique". "La prioridad siempre la tendrá el Pasaporte Instantáneo, pero se podrá realizar trámites para el resto de los documentos", aclaró.