jueves, 26 de diciembre de 2013

Para el gobierno porteño se redujo más del 56 % la cantidad de heridos por pirotecnia


sociedad

Se atendieron a 60 personas en los hospitales de Quemados, Lagleyze y Santa Lucía. El año pasado los accidentados habían sido 138. Medidas de prevención.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los hospitales de Quemados (Pedro Goyena 369) y oftalmológicos Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151) y Santa Lucía (Avenida San Juan 2021), atendió a 60 heridos por pirotecnia durante la Navidad, lo que representó una reducción del 56,53% respecto a las cifras registradas durante el año pasado (138).

Detalle de los accidentados: Total Navidad 2013: 60 heridos

Hospital Santa Lucía: 25 en total. De ellos 23 fueron por pirotecnia y 2 por corcho. Entre ellos 12 fueron menores.
Hospital Lagleyze: 15 en total. De ellos 14 por pirotecnia y 1 por corcho. Cinco fueron menores. Un adulto será intervenido quirúrgicamente.
Hospital de Quemados: 20 en total. 14 menores y 6 adultos. Ninguno de gravedad para intervención.

Total Navidad 2012: 138 heridos

Hospital Lagleyze: 11
Hospital Santa Lucía: 74
Hospital de Quemados: 53

Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó la atención de los médicos de todos los hospitales porteños y puso énfasis en las campañas de prevención de cara a los festejos del Año Nuevo: “Para evitar este tipo de accidentes lo más efectivo es no utilizar pirotecnia. Y si la van a utilizar que sea autorizada por el RENAR y manipulada por un adulto, con mucha responsabilidad. Los menores siempre deben permanecer alejados”.

En tanto que la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, recomendó que “en caso de accidentes con compromiso ocular, no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos. Cubrir el ojo afectado con una gasa y en el caso de quemaduras cubrir la zona afectada con paños fríos y limpios; no poner ningún tipo de crema en la zona afectada y concurrir al centro médico más cercano”.