miércoles, 19 de marzo de 2014

Globant presentó a los egresados de la primera edición del programa TesteAR en Córdoba


empresas

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas del programa organizado por Globant, junto al Gobierno Provincial, y la Fundación Córdoba Mejora

Globant, empresa dedicada a la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, presentó hoy a los 18 egresados de una nueva edición de su programa de inclusión laboral TesteAR durante la ceremonia de entrega de diplomas. Esta iniciativa, que la empresa viene llevando adelante hace 4 años en diversas ciudades del país, llegó por primera vez a Córdoba, donde fue implementada junto al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y a la Fundación Córdoba Mejora.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes Jorge Lawson Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Néstor Nocetti, EVP de Asuntos Corporativos y co-fundador de Globant, miembros de la Fundación Córdoba Mejora, familiares y amigos de los egresados.

“Estamos muy contentos de haber realizado esta nueva edición del programa y de seguir ayudando a más chicos a insertarse laboralmente. La industria de la tecnología continúa creciendo y demandando puestos de trabajo, y TesteAR les abre las puertas a los jóvenes para conseguir un trabajo en el sector”, expresó Néstor Nocetti durante la ceremonia.

TesteAR, cuyo objetivo es promover la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la industria de la tecnología, ya ha entrenado a más de 150 alumnos dándoles las herramientas necesarias para ingresar en una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo. El programa tiene por objetivo la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y relevar la calidad de un producto de software), y prevé una previa nivelación en Informática Básica. Además, el proyecto abarca distintos aspectos de formación, como la enseñanza de inglés técnico (dictada por el instituto Language Market) y de desarrollo profesional y personal.