viernes, 28 de marzo de 2014

Legislatura porteña: Balvanera de interés social y cultural


política

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró este jueves durante la Sesión ordinaria, de interés social y cultural las celebraciones por el aniversario del barrio de Balvanera, a conmemorarse el día 1 de abril de 2014, por iniciativa de la legisladora del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños.

"Es importante promover estos eventos con el fin de festejar los aniversarios de cada uno de los barrios que componen el ámbito de la Ciudad para afianzar las identidades culturales de los mismos y revalorizar, así, el patrimonio intangible de Balvanera con el objeto de fortalecer el sentido de pertenencia", sostiene Muiños en los fundamentos de la declaración. Y recuerda "por ley 725, sancionada el 14 de diciembre de 2001, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyó el día 1º de Abril de cada año como el "Día del Barrio de Balvanera".

Además, Muiños informa en el expediente que "los orígenes del Barrio de Balvanera se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, específicamente el 7 de diciembre de 1787, cuando el matrimonio formado por Antonio González Varela - apodado Miserere - y su esposa Josefa Ramírez, donaron una parte de sus tierras para la construcción de un hospicio, que fuera albergue de los misioneros franciscanos y junto al cual se levantó la primitiva Iglesia de Nuestra Señora de Balvanera, que se terminó de construir en 1810".

Por último, las Juntistas de la Comuna 3 Berenice Ianez y María Suarez informaron que el viernes 28 de marzo de 2014 a las 19hs. se realizará una "Milonga a Cielo Abierto" en el Pasaje Discépolo y Av. Corrientes, para celebrar la fecha.