miércoles, 22 de abril de 2015

El CEO de Headway Digital habló sobre los mitos y verdades del “Programmatic buying” en el IAB Day Colombia


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El evento se realizó por 4° año consecutivo bajo el concepto “Renaciendo en el mundo digital”.

Headway Digital, empresa dedicada a la compra programática de medios digitales en Latinoamérica, participó del IAB DAY Colombia, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria de la publicidad interactiva en el mundo. El evento, que se realizó el 16 y 17 Abril a sala llena y por cuarto año consecutivo, convocó al Congreso Internacional de Mercado y Publicidad digital bajo el concepto “Renaciendo en el mundo digital”.

Entre los conferencistas y líderes de opinión destacados, participó Martín Kogan, CEO de Headway Digital Argentina, quien presentó los mitos y verdades del “Programmatic buying” bajo la nueva forma de compra y venta de medios. El exitoso evento dio que hablar en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se vieron positivas repercusiones acerca de esta nueva tendencia.

Programmatic, según Kogan es “Mostrar anuncios en miles de sitios a las audiencias adecuadas, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado y pagando un precio justo.” “Las compañías anuncian en medios tradicionales, en redes sociales, y nosotros recomendamos que el 35% apunte a compra programática, que incluye a esos medios pero focalizadamente. La compra programática sirve para mostrarles la publicidad a las personas indicadas”, explicó Kogan. Además añadió: “Programatic no es comprar barato, es comprar bien, al precio justo. Dejemos de obsesionarnos por los costos y obsesionémonos por los resultados.”

Uno de los hot topics de este año en el IAB fue la compra programática la cuál se ha convertido en la nueva exigencia de un mercado que se transforma al ritmo de grandes y acelerados cambios tecnológicos. Headway Digital junto a MediaMath ofrecen enfocarse en una mejor identificación de los públicos objetivos, además de dar mayor importancia a la medición y mejora de procesos de optimización de campañas.

A través de este importante evento, se buscó reflejar el panorama mundial y acercar al empresario colombiano a la realidad y a los retos que desafían las compañías a nivel mundial. Según Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia, se buscó además, orientar sobre las nuevas tendencias globales en el mundo virtual.