lunes, 27 de abril de 2015

Los booktubers y las actividades juveniles copan la Feria del Libro


tendencias

La Feria propone muchas opciones para los próximos días orientadas al público joven: Anna Todd (Estados Unidos), Javier Ruescas (España), Fa Orozco (México) y la elección del “booktuber de la Feria”

Los booktubers y las actividades juveniles copan la Feria del Libro. Hoy, a las 15:30 Entre purpurina, tijeras, lápices de colores y fibrones, un grupo de booktubers (críticos amateurs de libros que hacen recomendaciones de libros) y bloggers invitó a destrozar colectivamente un libro. Inspirados en la obra de la ilustradora Keri Smith (“Destruye este diario”) siguieron consignas tales como: “escribe notas breves para arrancar y dejarlas en un lugar público” y propusieron al público dejar mensajes por todo el predio de La Feria. Mientras se sacaban selfies en pleno trabajo usando #destrozocolectivo, charlaban entre ellos sobre editoriales y sagas.

Jueves 30 de abril, a las 16:30: El público joven volverá a tener cita en muchas oportunidades en esta edición de la Feria. La joven escritora norteamericana Anna Todd, que logró que 35 millones de personas leyeran su fan fiction inspirada en One Direction, vendrá a presentar la versión en español de After.

Viernes 8 de mayo, a las 16:30: Javier Ruescas es escritor, editor, booktuber y blogger español. “Su novelas juveniles Play y Pulsaciones fueron consideradas entre las mejores de 2012 y 2013. Es el fundador de la conocida revista digital www.Eltemplodelasmilpuertas.com y experto en nuevas tecnologías y jóvenes autores. Estará en La Feria participando del Encuentro Internacional.

Sábado 9 de mayo, a las 18:30: Será el turno del autor de novelas de terror y ciencia ficción Dan Wells. Ganó reconocimiento en Estados Unidos por mezclar en sus novelas mundos distópicos, biotecnología y escenas de acción.

Domingo 10 de Mayo, a las 18:30: La booktuber mexicana Fa Orozco estará en la entrega del Premio “Quiero ser el Booktuber de la Feria”. El concurso, organizado por la Fundación El Libro, ya cuenta con finalistas elegidos por editores y organizadores de la Feria.

Hoy se abrió la votación oficial para elegir al Booktuber de la Feria, ganará quien más me gusta consiga en el canal oficial de Youtube de la Feria: youtube.com/user/ferialibro/videos