sábado, 25 de abril de 2015

Los DS WRC comandan el Rally


deportes

Realizando los tres mejores tiempos, Kris Meeke y Paul Nagle, ocupan el primer lugar de la tabla general del Rally de Argentina con su DS 3 WRC. Sus compañeros del Citroën Total Abu Dhabi WRT, Mads Ostberg y Jonas Andersson, le siguen en segundo lugar, luego de la etapa más larga de la competencia. Para su primera participación con el DS 3 WRC esta temporada, Khalid Al Qassimi y Chris Patterson terminan en la octava posición

Ayer por la mañana los 51,99 kms de Agua de Oro-Ascochinga se esperaban para establecer una primera jerarquía. Pero las dificultades del itinerario diseminaron al pelotón del WRC. Sébastien Ogier abandonó, y Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville se espaciaron en el tiempo. En estas condiciones, Kris Meeke logró el mejor tiempo y tomó el primer lugar, con Mads Ostberg en la cuarta posición.

Tras pinchar un neumático, el británico veía reducir su avance, mientras Mads Ostberg se instalaba en tercera posición. Después de treinta minutos de asistencia, Kris Meeke volvió a arrancar. Particularmente competitivo en la larga especial de hoy por la mañana, aumentó la distancia con Jari-Matti Latvala, segundo, y Mads Ostberg, quien aseguró su tercer lugar.

Otra vez el más veloz en Villa Bustos / Tanti 2, Kris Meeke terminó la primera etapa, la más larga del rally, con mas de un minuto de ventaja sobre Mads Ostberg. El noruego aprovechó el último crono del día para pasar a la segunda posición delante de Latvala. Mañana sábado, 4 pruebas especiales están programadas para la segunda etapa y suman un total de 131,2 kms cronometrados. La apertura del Parque de Asistencia está prevista para las 6.20hs, las asistencias en Carlos Paz a las 12.31hs y 18.57hs. El orden de largada será el mismo que hoy.