miércoles, 22 de abril de 2015

Stolbizer acompañó a Abrevaya a la Villa 21-24


política

“Esta es la Ciudad que el PRO no quiere ver” lo aseguró la candidata a Presidenta de la Nación, Margarita Stolbizer, quien recorrió la Villa 21-24 junto a su candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Sergio Abrevaya y al candidato a Legislador por la Lista Ciudad Justa, Tony Lugones.

Luego de estar presentes en el programa de Radio local la 96.1, los candidatos conversaron con el Padre Carlos Olivero sobre la aparición de nuevos casos de tuberculosis en el lugar a partir del consumo del PACO por parte de los jóvenes. “Son los efectos secundarios de estar mal alimentados, mal dormidos y de descansar hacinados donde los vence el sueño. Pero es una patología muy difícil de tratar porque si primero no se resuelve la adicción, no se puede atacar la tuberculosis” sostuvo el cura.

También saludaron a los encargados del Jardín de Gestión Social que tiene capacidad para más de 150 chicos, a los del Comedor de la "Parroquia Nuestra Señora de Caacupé", a quienes atienden el Comedor de Abuelos "Madre Teresa" y a las encargadas de cuidar el Hogar de Día.

Al respecto Stolbizer sostuvo que “aquí es donde se nota la ausencia del Estado, y salta a la luz una Ciudad que Existe pero que el PRO no quiere ver, ni hacerse cargo. Su prioridad para orientar los recursos pasa por otro lado”. Y agregó “Para nosotros el tema de la urbanización es central, porque implica reconocer como derecho de identidad, el derecho a la tierra, donde la gente construye identidad, familia y comunidad”.

A su vez, Abrevaya manifestó que “la expansión de las villas de emergencia son la consecuencia lógica de la falta de políticas de vivienda. Es inadmisible que haya gente que tenga que pagar 3 mil pesos para alquilar una pieza en una villa. Hay que darle a esa gente la posibilidad de sacar un crédito para que viva en un lugar más digno. Y darle la chance además, de que luego esa vivienda pueda ser propia. Evidentemente, el PRO priorizó financiar obras de maquillaje para embellecer la ciudad y no créditos hipotecarios para que la gente viva mejor.”