martes, 28 de abril de 2015

Para Lousteau: “La gente pide discutir en un ballotage entre fuerzas que no se tiren cosas por la cabeza”


política

Tras ubicarse segundo en las PASO, el candidato de ECO se mostró “satisfecho” con su campaña y aseguró que el electorado quiere “una discusión rigurosa y respetuosa” para las elecciones generales.

Martín Lousteau , uno de los grandes protagonistas de las PASO porteñas, se mostró "satisfecho" con los resultados de ayer, en las que se impuso a Graciela Ocaña y terminó siendo el opositor al Pro más votado en los comicios. 

"Nos parece que la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un ballotage entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias", señaló el ex ministro de Economía, que superó por cuatro puntos al camporista Mariano Recalde , el más votado dentro de la interna del kirchnerismo. De cara a los comicios generales del 5 de julio próximo, Lousteau dijo que el electorado quiere "una discusión rigurosa, en serio, pero respetuosa", según consignó la agencia DyN.

Durante la entrevista radial, Lousteau, que superó a Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray en las internas de ECO, cuestionó al "Frente para la Victoria, que salió a festejar temprano, tirando datos que no eran ciertos". "Me parece una enorme falta de respeto al votante, se ha transformado en una práctica habitual de salir a mostrar euforia y a transmitir una sensación de triunfo cuando no lo había. Hay que esperar que tengamos los números de los que pusieron sus votos en las urnas", indicó.

El candidato a jefe de gobierno porteño de Eco -su compañero de fórmula será Fernando Sánchez- remarcó que tiene "matices" con la gestión del Pro y que no cambiará su estrategia de campaña para los comicios de julio, que definirán al sucesor de Macri. "Estamos muy agradecidos con un respaldo que nos fuerza a honrar un compromiso, pero esta es una campaña que se hizo contra dos estados, el pro y el gobierno nacional, que vuelca recursos para hacer campaña en la ciudad", aseveró.