jueves, 12 de enero de 2017

María Eugenia Vidal y Alejandro Gomez lanzaron Acercarte


sociedad

Se realiza en la Costa y otros municipios
Ya comenzó la edición 2017 de Acercarte, el programa cultural que visita las ciudades de la Provincia con dos jornadas completas de música, baile, talleres y teatro para toda la familia. 

Hasta el 5 de febrero se va a presentar en 9 municipios bonaerenses con una programación de excelencia, al aire libre y gratis. El festival ya recorrió plazas y parques de más de 40 Municipios invitando a los vecinos a ir al cine, al teatro, y escuchar a sus artistas preferidos. Ya son más de un millón y medio los bonaerenses que pudieron disfrutar de Acercarte junto a sus familias y amigos.

Este verano, Acercarte va a estar en Mar del Plata y otras localidades de la costa como Pinamar, Santa Clara del Mar, Pehuen-Có y Miramar para que lo disfruten todos los vecinos y turistas de la zona. También habrá eventos en Brandsen, Merlo, San Fernando y Tres de Febrero.

En cada oportunidad, se va a abrir el living de lectura y la biblioteca digital, también va a haber talleres de reutilización creativa y de danza urbana. Además, el cine móvil proyectará una película infantil y una para adultos cada día y en el escenario se realizarán shows musicales para toda la familia y presentaciones de stand up. Cada jornada de Acercarte cierra con la presentación de un cantante o grupo reconocido entre los que se destacan Axel, Karina, Jesse & Joy, Kapanga y Lali Esp​ósito. Más tarde, en el teatro de cada ciudad, se presenta una obra con actores de trayectoria como Atentamente, de Leonor Benedetto, Entre Nosotros con Graciela Borges o Filomena Marturano con Claudia Lapacó y Antonio Grimau.

El cronograma completo de actividades está en: acercarte.gba.gov.ar

Es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, gratis y para toda la familia.

Durante 4 meses del 2016 AcercArte recorrió 41 municipios, con más de 570 artistas, en 11 disciplinas: música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, talleres de reutilización creativa y ajedrez viviente. Por si faltaran emociones, la Gran Final del Concurso AcercArte –que buscó durante la segunda mitad del año a los nuevos protagonistas del arte de la Provincia– tuvo a sus ganadores: Jamani (Merlo) en Música, Federico Porcel “Roger” (Claypole) en Arte Callejero y Pablo Vasco (Mar del Plata) en Stand Up no solo se llevaron importantes premios, sino también un lugar más que merecido en la programación cultural del 2017.

AcercArte no para: del 9 de enero al 5 de febrero, las propuestas gratuitas para toda la familia llegarán a nueve destinos bonaerenses con su esquema tradicional de dos jornadas en cada uno de ellos, y además habrá otras actividades en Mar del Plata: stand up, literatura y espectáculos infantiles que extienden la programación habitual del ciclo.