martes, 3 de enero de 2017

Salo Pasik


espectáculos

Pesar por su fallecimiento
El Teatro Cervantes y el mundo del espectáculo despide hoy a un actor amigo. La noticia de su muerte, por la mañana, sorprendió amargamente a todos quienes lo conocimos por sus tantas actuaciones en estos escenarios

Hasta hace unos meses, Salo Pasik andaba por los pasillos de este Teatro porque integraba el elenco de El nuevo mundo, adaptación de la obra de Carlos Somigliana para el ciclo de Radioteatro que el Cervantes realizó durante las últimas tres temporadas. Actor, director, docente. Más de cuarenta y cinco años de teatro, cine y televisión, en papeles dramáticos o de comedia, su participación siempre fue notable. Junto a su esposa, la coreógrafa, bailarina, docente y directora de danza contemporánea y teatro-danza, Silvia Vladmivsky creó la prestigiosa compañía de Teatro Fantástico de Buenos Aires con la que se presentaron en Roma, Praga, Sicilia, Siena, Trieste, Toronto, Berlín, El Cairo entre tantas otras ciudades de Europa y América. El matrimonio residió en Italia entre 1989 y 1994, años en los que Salo Pasik además de ser el director teatral de la Compañía fue docente y actuó en varios espectáculos que le valieron los Premios “Fontana di Roma” y “Provincia Di Savona”, a mejor actor. En el Teatro Cervantes, su primera participación fue en el elenco de Saverio el cruel en 1988 dirigido por Roberto Villanueva. Le siguieron El enganche de Julio Mauricio, La pulga en la oreja con dirección de China Zorrilla y Alma en pena de Eduardo Rovner. Una actuación para recordar fue su Carmelo de He visto a Dios de Defilippis Novoa que protagonizó en 1999. Por su interpretación de Liberti en Así es la vida que dirigió Santiago Doria, fue nominado como actor de reparto de los premios ACE y María Guerrero.

Mañana a las 9:00 se realizará su despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. El Teatro Cervantes expresa sus condolencias a Silvia Vladimivsky y a su familia.