lunes, 9 de enero de 2017

Precios Cuidados se renueva hasta mayo con 545 productos


economía

El programa Precios Cuidados se extenderá hasta el 6 de mayo próximo con un total de 545 artículos (72 nuevos) de la canasta básica familiar, que mantiene productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna e incorpora más alimentos saludables, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzará el sábado 7 de enero y los consumidores podrán encontrar los productos con valores especiales en 2250 supermercados de todo el país. Se incorporan nuevos artículos, como protectores solares, repelentes en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo en todo el país.

En el listado continúan frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), carne vacuna (picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef), pan fresco, lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres) y los productos saludables que se incluyeron en septiembre como presentaciones light, descremados, sin sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados. El incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses será de 3 por ciento, cuando la variación registrada por el INDEC en el IPC para el período septiembre-diciembre fue del 6,4. 

“Renovamos el programa Precios Cuidados para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año”, señaló el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado. Agregó que “el 42,4 por ciento de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a esas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad, aumentar su capacidad competitiva y ofrecer a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, agregó.

Es la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, el organismo que tiene a su cargo controlar que los productos estén disponibles en góndola. “Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño

El listado completo de productos se podrá consultar desde este viernes 6 de enero precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo los consumidores pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-666-1518.