martes, 3 de enero de 2017

Se lanzó el Plan Dengue


sociedad

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez presentaron este mediodía las medidas que se tomarán para combatir al mosquito transmisor del dengue.

“Con la experiencia que reunimos en los últimos años, armamos un plan que busca involucrar a todos los actores. En especial de los vecinos porque prevenir en casa es la mejor batalla que le podemos presentar al dengue”, indicó Santilli.

El lanzamiento del plan incluyó una recorrida por el barrio de Chacarita, donde se recorrieron distintos comercios y casas en las que se concientizaron a los vecinos sobre cómo prevenir la presencia del mosquito aedes aegypti.

“El año pasado timbreamos en 11 mil hogares. Muchos vecinos se suman a este plan y pasan a ser concientizadores. Lo más importante es prevenir que no nazca el mosquito y lo podemos hacer desde nuestras casas. Vamos a llegar a todos los barrios”, afirmó el Vicejefe.

El plan incluye acciones informativas, preventivas, de vigilancia y control epidemiológico. La idea es controlar y bajar los 7400 casos que se presentaron en la Ciudad durante el brote de 2016. No informaron sobre fumigación en parques y ríos.