jueves, 26 de enero de 2017

Pita: “Vamos a buscar seguir creciendo y mejorando”


deportes

Conduce un Ford Ka de la Clase RC5
Patricia habló de su desembarco en el Argentino en la temporada pasada y de su ilusión para este 2017: “La idea es poder subir de categoría y correr en la Junior”, afirmó la uruguaya.

Dos podios en cuatro presentaciones. El desembarco de la uruguaya Patricia Pita en el Rally Argentino DIRECTV fue más que positivo y alentador, ya que consiguió ser segunda en el Rally de Villa Dolores y en el Gran Premio Rally Uniendo Valles de Córdoba, dentro de la Clase RC5.

En estos últimos años, “Pato” se transformó en la revelación del automovilismo en su país a base de buenos resultados en el exterior, ya que optó por continuar con la pasión de su padre Jorge y volcarse a la especialidad de los derrapes. Incluso dejó su tierra para instalarse en Córdoba, lugar que considera la “meca del rally en esta parte del mundo”. Y a mediados de la temporada pasada, debutó en el certamen nacional: “En el Rally Argentino me sentí muy cómoda, me han recibido muy bien. Pienso que es un excelente campeonato, que tiene muchísima vidriera; más difusión y salida en los medios y más retorno para las marcas que es lo que estoy buscando para ofrecerle a las empresas. Así que contenta con haber empezado ahí”, manifestó la oriunda de Maldonado.

Luego hizo un balance de sus cuatro competencias disputadas: “En la Vuelta de La Manzana no pude hacer mucho, me sirvió solamente para escribir hoja de esa fecha que es tan difícil. En Tucumán tuve una mala carrera, estuve bastante desconcentrada y no logré encontrar ritmo en todo el fin de semana. Después en Villa Dolores de a poco tramo tras tramo lo fui encontrando y obtuvimos un buen resultado; la pensamos mucho con mi navegante (Marcelo Brizio) por la dificultad y el estado de los caminos, así que cuidamos el auto y eso nos hizo lograr el segundo puesto. Y el Gran Premio creo que fue mi mejor fecha de las cuatro que corrí. Mantuvimos un excelente ritmo a lo largo de toda la carrera, salvo en los que penamos con algún inconveniente externo y que no fue por error nuestro sino por encontrarnos con otro auto que nos tapó en el camino. Veníamos peleando por la punta; y como principal mejora noté el tema de la concentración, que eso lo estuve trabajando con sicólogos deportivos”, comentó.

“El balance final fue más que positivo. Todavía tengo mucho para mejorar obviamente. Por ejemplo, en el penúltimo tramo de Villa Bustos-Tanti del GP cometí un error al irme afuera y golpear muy fuerte el auto. Creo que es una de las principales cosas que debo mejorar; siempre suelo tener ese tipo de errores por querer ir a más; hay que trabajar en esa ansiedad que tengo arriba del auto. Fue un buen año para mí y terminé contenta con lo alcanzado. Como piloto logré un avance enorme así que vamos a buscar seguir creciendo y mejorando”, agregó.

Tras los buenos pasos dados, ahora la charrúa quiere ir por nuevos desafíos en este 2017: “Estamos tratando de cerrar el presupuesto y anunciar el proyecto deportivo. La idea es poder subir de categoría y correr en la Junior este año, pero aún estamos negociando con algunos de los sponsors. Inicialmente el proyecto es ese; de no llegar a cubrirlo correré un año más en el Ford Ka en la RC5, pero voy a hacer todo lo posible para subirme a un Junior”, cerró.