miércoles, 18 de enero de 2017

Reclaman "No al desguace de la Justicia Nacional"


política

Desde la Unión de empleados de la Justicia de la nación, a través de su secretario general Julio Piumato y la secretaria de prensa Laura Iparraguirre con un comunicado señalan que "Ante informaciones que aseguran que en el día de mañana se firmaría un convenio entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, para el traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en representación de todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos Fiscales (de la Defensa y de las Fiscalías) resuelve:

Rechazar el traspaso por inconsulto e inconstitucional. Los trabajadores no han sido consultados orgánicamente respecto al convenio que se firma, habiendo solo llegado a nuestros oídos algunos borradores que confirman que la metodología del mismo no considera en absoluto la voluntad de los trabajadores, equiparándolos prácticamente con bienes muebles. Agravado ello por el estado en que se encuentra la Justicia de la Ciudad, que lejos de focalizar sus esfuerzos en el servicio de justicia, responde a un reparto comiteril que no prioriza la independencia Judicial sino los intereses y relaciones entre las distintas fuerzas políticas de la Ciudad, ni tiene en cuenta la carrera administrativa en función del esfuerzo y formación de sus trabajadores, sino de los contubernios políticos".

Señalan que "Para la UEJN la prioridad es el mejoramiento de la Justicia no su desguace y ese mejoramiento no esta garantizado por el traspaso sino todo lo contrario. Por ello ratificamos el estado de alerta y movilización, en repudio a esta inoportuna firma, en el mes de feria, de este convenio. Sin participación de sus trabajadores, solo movidos por necesidades políticas, no se construye una mejor justicia".