lunes, 2 de enero de 2017

Robo de identidad: un delito que crece


sociedad

Desde la contratación de hoteles hasta el comercio electrónico existen diversas medidas que debemos tomar para evitarnos problemas a futuro.

Estamos viviendo en un mundo hipercomunicado y todo a un “click” de distancia. Por lo cual debemos tener en cuenta algunas medidas para evitar ser víctimas de robos de identidad o fraudes. “Existe una relación directa entre el aumento en los reclamos por robo de identidad y la temporada de compras o vacaciones”, declaró Enrique Pugliano, director de Asuntos Legales de Equifax Veraz. La variedad de ofertas en viajes y turismo trae aparejado un aumento en las emisiones de tarjetas y por consiguiente, en las consultas de los informes financieros de cada individuo solicitante.

Aunque uno se encuentre en un paisaje paradisíaco, en su casa o en su trabajo, debe evitarse posibles dolores de cabeza y minimizar los riesgos de sus compras con tarjetas de crédito y mantenerse siempre alertas. Si está pensando en sus vacaciones, es recomendable contratar hoteles o paquetes de empresas reconocidas en el mercado, tratando de evitar los intercambios de particular a particular. Siempre es aconsejable que, si se hacen compras online, sean a través de un sitio seguro. En el caso del alquiler de autos para manejarnos en algún destino, lo aconsejable es optar por las opciones que se encuentren en el aeropuerto, que son más reconocidas. “Todos los pasos que impliquen validación en compras online es un beneficio para todos” afirma Pugliano.

Además, para garantizar la tranquilidad, se puede realizar una revisión del Informe de Crédito a través de Equifax Veraz. Gracias a la Ley de Protección de Datos Personales y las medidas adoptadas por la compañía, cada individuo puede conocer al detalle su información financiera cada 6 meses, de manera completamente gratuita y mediante simples pasos. A su vez, Alertas Veraz ofrece un servicio sin costo que nos comunica cuando ese informe es consultado por alguna compañía o particular, pudiendo prevenirse un robo o suplantación de identidad.