miércoles, 22 de mayo de 2019

Brilla el Rally Maya México


internacional

Largada en México
Uxmal, Maxcanú, Izamal y Valladolid fueron los principales escenarios de la ruta maya en sus primeras dos etapas

El Rally Maya México, conocido también entre los amantes de los autos, por ser un “museo sobre ruedas”, se muestra como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia, más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

El pasado sábado 18 de mayo, se dio el banderazo de salida de la Sexta Edición del Rally Maya México a cargo del Gobernador de Yucatán, Mauricio Villa; la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman; el Secretario de Turismo del estado de Puebla, Alejandro Cañedo; el Director Operativo de Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota, y el CEO y Fundador del RMM Benjamín de la Peña. Teniendo como sede el Museo del Automóvil de Uxmal, ubicado en las instalaciones del paradisíaco hotel Mayaland.

Durante el primer día de la sexta edición del Rally, se recorrieron los primeros 170 kilómetros de competencia, esto dentro de territorio yucateco, partiendo de Uxmal y pasando por Opichén y Calcehtok. La primera parada fue en el poblado de Maxcanú, un territorio que está dedicado a la agricultura de temporal, clasificado como selva baja caducifolia con vegetación secundaria cuyas especies fértiles más abundantes pueden alcanzar de 15 a 30 metros de altura.

Para la edición 2019 del Rally Maya se entregaron 100 sillas de ruedas gracias al apoyo de Fundación Telmex, sumándose como cada año en beneficio de la gente que más lo necesita en la Península de Yucatán, además del apoyo para los niños con síndrome de down, gracias a la aportación que se realizó por conducto de la venta de los posters del RMM y de la venta de la edición especial de los relojes que año con año diseña Franck Müller para este evento.

Otro punto para resaltar es que para este 2019 el Rally estará acompañado por un contingente que motivará a grandes y a chicos a ser aficionados por siempre de este evento, ya que los autos de la película Cars, serán parte del convoy clásico, siendo este un atractivo para toda la gente que disfrutará de la llegada del Rally en la península de Yucatán.