lunes, 6 de mayo de 2019

Presentación del libro COMUNAS en la Feria del Libro


política

Penacca, Nenna y Tomada en la Feria del Libro
Este lunes 6 de mayo desde las 19:00, en el Pabellón Ocre en el Stand 3121 de la Legislatura porteña, el CEDOM - Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - junto a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana presentarán el Libro Comunas 2da Edición en la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En este evento disertarán los diputados porteños Carlos Tomada y Paula Penacca, vicepresidente segundo y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana respectivamente.

Maximiliano Nenna, responsable del CEDOM señaló: “la Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Ciudad de Buenos Aires (CEDOM), en el marco de su 40 Aniversario, estima necesario materializar una nueva edición y actualizar la recopilación de las principales leyes referentes a las Comunas de la Ciudad. La responsabilidad de todas y todos los que trabajamos en el CEDOM es relevar, clasificar y difundir el contenido legislativo de la Ciudad, poniendo este material a disposición como fuente de consulta externa de profesionales, especialistas y para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran”.

Comunas 2da edición, desarrolla la siguiente normativa: Organización, competencia y funcionamiento de las comunas, Territorialidad, Leyes, Participación Ciudadana, Relaciones de Convivencia Urbana y Mejora de la Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio Cultural, Conmemoraciones y Nomenclatura.

Acerca del CEDOM. Fue creado por el Decreto N° 1.961 el 26 de Abril de 1979 (Boletín Municipal N° 16.021) cuando el intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires, Osvaldo A. Cacciatore, decide disolver la Dirección de Digesto y crear una nueva estructura orgánica y funcional: El Centro de Documentación Municipal. Una dirección que protagonizó y subsistió en el camino de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires donde el Concejo Deliberante dejó paso al nuevo status jurídico y sus funciones fueron reemplazadas por la nueva Legislatura Porteña. Actualmente la Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Ciudad de Buenos Aires (CEDOM) expresa los componentes de su designación original desde su creación.