martes, 21 de mayo de 2019

Una psicóloga argentina expondrá en un seminario sobre adopción en New York


sociedad

Lalor a New York
Se trata de Florencia Lalor, la profesional que expondrá en New York University, Silver School of Social Work, en el marco del Seminario de Formación de Terapeutas especializados en adopción.

La organizadora y artífice del encuentro es la Dra. Joyce Maguire Pavao, hija adoptiva, profesora en psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, fundadora y CEO del Center for Family Connections, y reconocida consultora internacional en temas de adopción. El programa desarrolla el conjunto de las habilidades requeridas para ser terapeuta especializado en adopción, los diversos enfoques necesarios durante el proceso previo y durante la adopción, y cómo continuar apoyando a los padres biológicos y adoptivos, así como al niño a lo largo del tiempo.

Florencia Lalor fue convocada no solo por ser adoptada sino como una de las profesionales con mayor formación en este tipo de terapia en nuestro país. “Mi familia siempre me habló de mi adopción de manera positiva y, además, me apoyó en la búsqueda de mis orígenes. Pero a mí me hubiese gustado mucho también tener el apoyo y la contención de otros hijos adoptivos como yo. La adopción no es un hecho puntual que sucede y termina en un momento determinado. La adopción es un camino que se recorre durante toda nuestra vida y a mí me gustaría transitarlo acompañada por quienes también viven esta realidad”. Así se presenta en su proyecto, LA VOZ DEL HIJO, lavozdelhijo.org , donde convoca a compartir desde un lugar de pares. 

Actualmente continúa su formación en Psicoterapia Integrativa con Orientación Cognitiva en la Fundación Aiglé y ha tomado recientemente el Curso en Terapia Sistémica en el Ackerman Institute for the Family en New York.