sábado, 23 de octubre de 2021

Anunciaron el pase a planta de 1.911 trabajadores en el INTI


política

ATE y el Ministro de Desarrollo Productivo y la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Matías Kulfas, hicieron el anuncio: 1.911 trabajadores pasarán a planta permanente. Participó del acto también la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani.

Se confirmó el anunció del pase a planta de 1.911 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). En un acto en la sede del organismo se realizó el anuncio del que en representación de ATE participaron el Secretario General Hugo ‘Cachorro’ Godoy, el Secretario Adjunto Rodolfo Aguiar, y el Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI Francisco Dolmann.

Al comienzo del acto, el Presidente del INTI, Ruben Geneyro, dijo: “Cuando ingresamos en 2019 agradecimos e hicimos un reconocimiento a trabajadoras y trabajadores del INTI por la etapa de resistencia al vaciamiento al que fue sometido por el gobierno anterior”. Durante el mes de enero del año 2018, 258 trabajadores fueron despedidos del INTI, lo que motivó la organización y lucha que llevó a meses de acampe y movilizaciones para que volvieran a ser reincorporados.

“Este acto es parte del acuerdo paritario firmado por nuestro gremio en toda la administración central pública, en el que se estableció que se concreten los pases a planta permanente de 30.000 trabajadores. El caso del INTI no solo se trata del pase a planta de 1.911 trabajadores, sino que también se está fortaleciendo al organismo, ya que los trabajadores precarios son el 70 por ciento de la planta”, indicó Hugo ‘Cachorro’ Godoy.