jueves, 28 de octubre de 2021

La fecha doble del Circuito Costa Atlántica combinó playa y laguna para un gran fin de semana


deportes

La Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca) llevó adelante este último fin de semana una fecha doble correspondiente a su Circuito homónimo, de alcance zonal/regional. Llegaron a Mar del Plata inscriptos de Monte Hermoso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Clemente del Tuyú, La Plata y Villa Constitución (provincia de Santa Fe), además de los locales. En esa nómina se incluyeron algunos riders que han sido campeones argentinos y/o representantes del país en distintas competencias internacionales, como Sebastián Barbero, Lucía Cosoleto, Natalia De la Lama o Maximiliano Prenski. La doble jornada fue declarada de interés turístico por el Emtur.

El sábado, los competidores participaron en la modalidad SUP Surf, en el balneario 1 de Punta Mogotes, y compartieron la cartelera con la disciplina Longboard, que se sumó al Tour en carácter de invitada. Además de las actividades específicas, también se realizó una clase de yoga, gratuita y de libre acceso para toda la gente que estaba en la playa, cortesía de la profesora Daniela Piris, de Nanupiris Yoga.

El domingo, por otro lado, la acción se trasladó al Centro de Actividades Náuticas, ubicado en Laguna de los Padres, y la Asociación trabajó en forma conjunta con el Emder para concretar las competencias.

El excelente predio es dirigido por el reconocido entrenador de remo, Román Palet, y su equipo de trabajo. Todas las carreras fueron presenciadas por el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas, quien también participó en la ceremonia de entrega de premios y, como es habitual en el Circuito, de los numerosos sorteos instrumentados por la organización, gentileza de las empresas auspiciantes.

En esta ocasión, también, los presentes recibieron una muy instructiva charla nutricional (cómo elaborar una bebida isotónica en forma casera) dictada por la licenciada en nutrición Sofía García.

La próxima fecha del Circuito Costa Atlántica está para el sábado 20 de noviembre, en la bahía de El Torreón-Las Toscas.