domingo, 24 de octubre de 2021

Florece Identidad en Tecnópolis


sociedad

En el mes de la identidad, Abuelas de Plaza de Mayo invita a sumarse a las actividades por el 44° aniversario de la asociación que se desarrollarán el domingo 24 de octubre en Tecnópolis.

De 15:00 a 17:00, la artista gráfica Estrellita Caracol ofrecerá un taller para que los chicos exploren las artes plásticas y participen de la realización de un collage colectivo, en el marco de la campaña #Florece Identidad. La actividad se desarrollará en el Domo expresiones urbanas.

De 16:00 a 17:00, participaremos del conversatorio “La ciencia de las Abuelas”, con el biólogo y divulgador científico Diego Golombek; la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Mariana Herrera; y el nieto restituido Manuel Gonçalves Granada, integrante de la Comisión Directiva de Abuelas y secretario ejecutivo de CoNaDI. La charla sobre genética y ADN forense al servicio de los derechos humanos será en la Nave de la Ciencia.

A las 18:00, Abuelas, nietos y nietas serán homenajeadas en el show dedicado a los 70 años del querido Charly García. Su música, de naturaleza rebelde y combativa, acompañó a la generación de lxs hijxs de las Abuelas y, posteriormente, a ellas mismas. El show será en el Microestadio. 

Además, durante toda la jornada se proyectarán spots y materiales de Abuelas y se expondrá una ilustración del dibujante Consthanzo, creada especialmente para la campaña #FloreceIdentidad.

La entrada al predio es libre y gratuita y se reserva en https://tecnopolis.gob.ar/