miércoles, 3 de agosto de 2022

Beneficios que no conocías sobre los programas de millas


empresas

Ya seas cliente de un programa de millas o aún no te hayas animado, es mucho el desconocimiento sobre los beneficios que los acompañan. Y si bien es sabido que estos programas son convenientes para el bolsillo al momento de planificar un viaje, un aspecto importante al momento de registrarte a uno de ellos, es conocer cómo funcionan y qué ofrecen para ayudarte a alcanzar el viaje de tus sueños de una forma más conveniente y sencilla.

A continuación, te contamos algunos beneficios que tal vez no tenías en cuenta:

-Equipaje gratuito: Por lo general, el equipaje de mano puede ser transportado en cabina sin costo. Pero, en el caso de los programas de fidelidad, en su mayoría cuentan con una valija para despachar. Es muy importante, al momento de emitir tu pasaje, revisar si incluye este beneficio. También, averiguar cuáles son las medidas y peso máximo para cada una, ya que existe la posibilidad de que corra un cargo extra si esto no se respeta.

-Servicios exclusivos: Algunos programas de millas ofrecen opciones para planificar y anticipar los viajes de maneras más convenientes. Es el caso de Smiles, que ofrece Viaje Fácil, un servicio a través del cual se puede congelar el precio, reservar un pasaje, aún si no tenés millas, con hasta 11 meses de anticipación, y confirmarlo 60 días antes de volar.

-Clubes de millas: Son suscripciones que ofrecen los programas de millas para, a través de un pago mensual, que puede ser en pesos o dólares según el club elegido, recibir una cantidad determinada de millas. Así, mes a mes, podrán juntar las millas necesarias para canjear por pasajes o productos, disfrutar de descuentos en pasajes aéreos y beneficios exclusivos.

-Categorías: A medida de que utilizás tu programa, y acumulás más millas calificables, tu categoría puede ir en aumento. Esto quiere decir que podés alcanzar nuevos beneficios como prioridad de embarque y check-in, anticipación o postergación de vuelos, ingreso a espacios VIP en aeropuertos y mucho más.

Ser parte de un programa de millas te puede traer múltiples beneficios, y es importante que a la hora de registrarte uno de ellos, o más de uno, puedas conocerlos y aprovecharlos al máximo.