martes, 2 de agosto de 2022

Día de la alegría: ¿Por qué viajar nos hace felices?


tendencias

Smiles Argentina explica cuáles son las 5 razones por las que viajar nos hace felices.

A principios de 2021, un estudio realizado por la Universidad de Washington reveló que los viajeros frecuentes son un 7% más felices que las personas que viajan raramente o no viajan. Es decir que, soñar con tu próxima escapada, o tus futuras vacaciones puede considerablemente aumentar tus niveles de felicidad.

A continuación, te contamos 5 motivos por los que viajar favorece distintos aspectos de nuestras vidas, trayéndonos alegría:

Resetea tu cerebro: Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), viajar potencia la neuroplasticidad y aumenta nuestra reserva cognitiva. Así, por ejemplo, nuestro cerebro es menos propenso al deterioro de la edad. Al encontrarnos con lugares y culturas diferentes, todo es una novedad y eso obliga a nuestro cerebro a usar todas sus capacidades para comprenderlo, manteniéndolo activo y sano.

Es beneficioso para tu salud: Viajar no es un capricho, se ha demostrado que tomarse vacaciones reduce el estrés, la tensión y el cansancio, producto de romper la rutina, vivir nuevas experiencias y habitar otros espacios. La mejora del ánimo, incluso, aparece como un factor de aumento de la creatividad y la productividad.

Amplía perspectivas y genera una visión más positiva de la vida: Estar en contacto con otras culturas nos permite abrir la mente y ser más empáticos con el otro. Conocer nuevas personas con diferentes experiencias de vida, nos enriquece. Además, el alejarnos de nuestra rutina, nos permite evolucionar como personas y tener otra visión de nuestro día a día.

Potencia tu creatividad y capacidad de resolución de problemas: Durante un viaje, siempre nos encontramos con situaciones que nos obligan a salir de nuestra zona de confort. Momentos en los cuales debemos tomar decisiones y/o solucionar inconvenientes. Esto nos ayuda a desarrollar habilidades y a aumentar nuestra confianza, viajar nos permite conocernos y expandir lo mejor de nosotros.

Ayuda a crear nuevos vínculos interpersonales: Viajes solo o con tus seres queridos, estar en lugares nuevos promueve el acercamiento a personas que de otra forma no hubieses conocido, en ambientes distendidos y por fuera de cualquier obligación. Aunque para algunos es más difícil que para otros, los viajes son una gran oportunidad de conectar con personas que viven otras realidades, intercambiando y generando nuevas experiencias.

En Smiles, creen en el poder transformador del viaje, siendo éste uno de los más potentes instrumentos de educación y evolución de las personas. Creemos que el viaje comienza desde en el momento que definís realizarlo. Las millas nos acompañan en ese recorrido y, cada vez que las acumulamos, transformamos esas millas en sonrisas. Consulte siempre un médico.