miércoles, 31 de agosto de 2022

Proyecto contra avasallamiento de la autonomía porteña


política

El Legislador Facundo Del Gaiso, presidente del bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica, presentó un proyecto de repudio al avasallamiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

“La postura adoptada por la Vicepresidenta de la Nación es una clara intromisión a las facultades propias conferidas a la ciudad, y es por ello que manifestamos nuestra preocupación frente a un nuevo hecho que atenta y deteriora la autonomía”, explicó Del Gaiso.

Desde el año 1994 la Ciudad de Buenos Aires es autónoma. Tiene un gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción, y su jefe de gobierno será elegido directamente por el pueblo de la ciudad. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en mayo del año pasado, reafirmó la autonomía de la ciudad cuando se expidió acerca de la presencialidad en las escuelas de la ciudad. La sentencia destaca que la Ciudad es una unidad federada y goza de facultades similares a una provincia.

“Ahora sería bueno que los legisladores porteños y diputados nacionales del Frente de Todos por la Ciudad se manifiesten si coinciden, o van a ir contra la autonomía de la Ciudad a la que representan en sus bancas”, expresó Del Gaiso.