domingo, 28 de agosto de 2022

Los Pumas hacen historia


deportes

El rugby argentino volvió a vivir otra célebre jornada, de la mano de una fabulosa actuación de Los Pumas en Christchurch, Nueva Zelanda

El seleccionado argentino, que llegó a estar en desventaja 6-15, rugió intensamente en suelo neozelandés y, por primera vez en la historia venció a los All Blacks en su propia casa. Por el 3ra fecha del Rugby Championship, el conjunto nacional se impuso por 25-18 (parcial 12-15) y por diferencia de tantos conserva su condición de líder en el certamen del Hemisferio Sur.

Esta es la segunda vez en 46 años de historia (la primera vez que se enfrentaron fue en 1976) que Los Pumas triunfan ante los All Blacks; el festejo anterior fue de esta misma generación de jugadores por 25-15, en 2020. Y antes de eso, el mejor resultado había sido el empate (21-21) de 1985 en la cancha de Ferro, con todos los puntos anotados por Hugo Porta (4 penales y 3 drops).

“Jugamos por muchos más que nosotros”, remarcó Julián Montoya minutos después de la notable victoria, y las sinceras palabras del capitán argentino exponen el sentir de un plantel que suma conquistas épicas en esta nueva etapa. En su anterior actuación, Los Pumas habían conseguido frente a Australia la mayor goleada ante un rival del Tier 1 (48-17), y ahora doblegaron a los All Blacks. Nunca la selección argentina había superado en test-matches consecutivos a dos potencias del Sur; todos registros que, además de sostener esta actualidad auspiciosa, remarcan la trascendencia de los logros del equipo. “Recuerden este día muchachos, va a ser de ustedes toda la vida”, era la frase inspiradora, sellada en un pizarrón durante la previa en el vestuario argentino. Y se cumplió el presagio.