lunes, 29 de agosto de 2022

La Actividad Metalúrgica


economía

Te acercamos los últimos datos del sector metalúrgico, correspondientes a julio de 2022 y los puntos clave del informe de financiamiento PyME.

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 8,1% en términos interanuales y acumula un aumento del 7,4% durante los primeros siete meses del año. Si se compara contra junio de 2022, el nivel de producción registró una variación de +3,1%. De esta manera, la actividad del sector se encuentra por encima de los niveles de 2019. A nivel regional, se observó un aumento generalizado. Santa Fe (+11,4%) y Entre Ríos (+14,9%) continúan con un buen desempeño. Por su parte, Córdoba (+11,3%) volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales. Con respecto a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), presentó un aumento de 5,7% respecto de julio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 4,8% en el interior de la provincia. Por otra parte, la provincia de Mendoza (+7,7%) continúa recuperando su nivel de producción.

A nivel sectorial, también se registraron incrementos en términos interanuales. Los sectores que más traccionaron al alza fueron Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,5%), Bienes de capital (+12,2%) y Fundición (+10,8%), registrando aumentos por encima del promedio general. Mientras que, los sectores Autopartes (+7,4%) y Maquinaria agrícola (+3,5%) registraron menor crecimiento en términos interanuales.

Empleo
• En julio de 2022 el nivel de empleo presentó un incremento de 2,5% en relación con el mismo mes de 2021. • El 21% de las empresas redujo las horas extras y el 4% debió reducir la jornada laboral.

Expectativas 
• En cuanto a las expectativas de producción, se registró una visión más optimista respecto del mes anterior. El 33% de los empresarios prevé un aumento en su producción y el 23% espera una caída.