miércoles, 7 de septiembre de 2022

Piden un Acuerdo de Unidad Nacional


política

Desde el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz" estamos convencidos que “el llamado a un Acuerdo de Unidad Nacional tiene que ser convocado desde un ámbito neutral y no partidario”, en coincidencia con el llamado que realizó esta mañana el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y que contó con la participación de Gustavo Guillermé, quien preside el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso.

“Si el Estado de Israel logró firmar los ´Acuerdos de Abraham´ con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos; acuerdo de paz entre países que hablan un idioma distinto, profesan otra religión y tienen distintas culturas, cómo los argentinos que hablamos el mismo idioma y somos pioneros en el diálogo interreligioso, donde nos sentimos todos hermanos y respetamos nuestras creencias, no vamos a poder trabajar en Una Senda Hacia La Paz por la unión de todo el pueblo argentino”, expresó Gustavo Guillermé.

Cabe recordar que desde hace ya varios años el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz" trabaja por el encuentro de las y los argentinos. El año pasado, en el marco del IV Congreso que reunió por dos días a importantes figuras de la política, el sindicalismo, la religión y la cultura se desarrolló bajo el lema "Pensando la transformación de Argentina 2023-2053" por lo que “estamos convencidos que debemos trabajar en una agenda con políticas de Estado de aquí a los próximos 30 años, sin importar qué partido gobierne y donde ésas políticas sean inamovibles”.

En la IV edición del Congreso, Guillermé manifestó que “es necesario que estemos todos sentados en una misma mesa de Unidad Nacional, desde el actual Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también los ex Presidentes Duhalde y Macri, y todos y cada uno de los dirigentes políticos a nivel nacional de todos los partidos políticos, también los sindicatos, cámaras empresariales, los referentes de la justicia y principalmente los distintos referentes de las religiones. A este país o lo sacamos adelante todos juntos, trabajando codo a codo o lamentablemente estaremos camino al abismo”.

En este sentido, durante la conferencia que brindó esta mañana el ex presidente Duhalde recordó que “en 2001 fue la Iglesia Católica la que convocó a la mesa de diálogo, y hoy considero que todas las religiones y credos del país debieran convocar a esta iniciativa y el Congreso Intercultural e Interreligioso se ofreció para organizarla”

Hoy más que nunca, desde el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz" convocamos a trabajar en el único partido en el que todos tenemos que estar afiliados y trabajar los 365 días del año, y ése Partido se llama República Argentina.

“Dejemos de sentirnos enemigos y comencemos a sentirnos hermanos argentinos -pidió Guillermé-. Quitemos de nuestro vocabulario las palabras odio y enemigo, para cambiarlas por amigos que opinamos distintos y que serán nuestras diferencias las que nos ayudarán a ver la realidad y nos ayudarán a ser más fuertes y unidos. Unidos en una senda hacia la paz por la unión de los argentinos”.

Este Congreso que tiene como lema desde sus inicios “Una senda hacia la Paz” solo quiere ser el vehículo que ayude a la unidad, al encuentro de todos y cada uno de los argentinos. Nos merecemos vivir en paz, sin odios ni resentimientos, todos somos hijos de un mismo Dios y en nuestro caso todos somos hermanos argentinos que buscamos la Unión y el reencuentro entre todo el pueblo argentino señalaron.