martes, 6 de septiembre de 2022

Vecinos participaron de capacitación sobre celiaquía


sociedad

En el Teatro Seminari, más de 150 personas participaron de la primera capacitación sobre celiaquía organizada por la Municipalidad y la Comunidad Celíaca de Escobar, con el objetivo principal de fomentar acciones para trabajar en la detección temprana de esta enfermedad.

Participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; doctora especialista en gastroenterología infantil Sofía Paz; el doctor Federico Díaz del servicio de Gastroenterología - Endoscopia Digestiva del Hospital Provincial Erill y el Hospital Británico de Buenos Aires; el director del Laboratorio de Gastroenterología de Buenos Aires y miembro del Comité de Gastroenterología de la Sociedad Argentina de Pediatría, Nestor Litwin; la doctora y coordinadora del Programa CELIARED-Red Provincial de Celiaquía, Sandra N. Wac; y la profesora y licenciada en Nutrición María de la Paz Temprano.

Durante la jornada se realizaron distintos paneles con especialistas en la materia, que abordaron los siguientes ejes: la enfermedad celíaca en diferentes edades, reflexiones sobre el rol del laboratorio en el diagnóstico, alimentación sin gluten, y el programa provincial de celiaquía CELIARED.