deportes
Los argentinos estamos disfrutando un fin de semana como hace tiempo no pasaba para los fanáticos de la Fórmula 1. En la semana el histórico equipo de F1 Willians confirmó que su segundo piloto sería nuestro compatriota Franco Colapinto.
Esta mañana el argentino de 21 años clasificó 18 coronando las tres prácticas con un muy buen trabajo. Franco terminó conforme pero un poco decepsionado porque un error de conducción no le permitió estar más arriba en la largada de mañana en el icónico circuito italiano.
Si viajamos a la punta, Lando Norris con McLaren lorgó la pole position para el Gran Premio de Italia, con el australiano y su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, ocupando la primera fila en una sesión de clasificación muy reñida. Después de conseguir el primer puesto en las primeras vueltas de la Q3, Norris se aseguró su puesto con un tiempo de 1m 19.327s, solo 0.109s por delante de Piastri. Aunque el equipo de Woking se impuso, los seis coches líderes quedaron separados por menos de dos décimas de segundo, con George Russell como el rival más cercano en la tercera posición. Charles Leclerc y Carlos Sainz siguieron en cuarto y quinto lugar para Ferrari buscando darle a los Tifosi algo por lo que alegrarse, mientras que Lewis Hamilton fue el sexto más rápido para Mercedes.
Fue una sesión complicada para Red Bull, con Max Verstappen sufriendo un pinchazo en su primera vuelta rápida antes de luchar por mejorar en su segunda vuelta, dejándolo en P7 por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez en P8. Detrás de ellos, el compañero de equipo de Franco, Alex Albon y Nico Hulkenberg completan el top-10 para Williams y Haas respectivamente.
La sorpresa la generó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, cuando para reemplazar al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton quien continuará en Ferrari eligió al piloto italiano de tan solo 18 años Kimi Antonelli para 2025 que competirá junto a junto al piloto inglés George Russell que hoy clasificó en tercera posición y por lo tanto largará en la segunda fila del Gran premio de Italia.