martes, 6 de agosto de 2024

River: se refuerza y busca continuar la historia


deportes

River Plate se refuerza con la incorporación de Marcelo Gallardo quien estará a cargo en su segundo capítulo como director técnico del todo el fútbol más la incorporación de Germán Pezzella, el primer campeón del mundo Catar 2022 que vuelve a jugar en un club del país.


En el mediodía de ayer, se realizó la presentación de Gallardo con la presencia de Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General), miembros de la Comisión Directiva, deportistas del Club y ex jugadores como el Beto Alonso, el Pato Fillol, Oscar Ruggeri, el Chori Domínguez y Hernán Díaz.

El Presidente Brito fue el encargado de darle la bienvenida: "Es un día histórico para el Club, en lo que es el comienzo de la segunda etapa de Marcelo Gallardo como técnico en River. Le quiero agradecer de corazón por haber aceptado este gran desafío, que es un desafío de todos, porque todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias".

Gallardo se refirió a esta nueva etapa que comienza en River, luego de su primer exitoso primer paso entre 2014 y 2022: "Gracias a todos por estar presentes acá. Gracias, Jorge, por tus palabras. Quiero tratar de ser breve: lo primero que siento es mucha emoción, que tiene que ver con un montón de sentimientos encontrados. Parecería que nunca me fui. Y volver a entrar al Club y recorrer los pasillos, claramente me hace sentir muy en casa, y eso es una emoción interna que me reconforta y me da felicidad. Estoy en el lugar al que pertenezco".

El Muñeco recibió el cariño de los hinchas y luego se dirigió a las tribunas y al campo de juego del Mâs Monumental, también en compañía de Brito. Después, posó con su equipo de colaboradores y por la tarde se puso al mando de su primera práctica con el plantel profesional en esta nueva etapa (foto). Pezzella en horas de la mañana se realizó los estudios médicos que le aseguran a River su buen estado físico, se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo y se entrenó junto al resto del plantel profesional en el campo de juego del Mâs Monumental. 

Otro que vuelve al plantel es Claudio Echeverri, quién terminó su participación en Francia 2024, desde Méixo llega Maximiliano Meza, quien después de la revisión médica firmará su contrato con el club y el nuevo entrenador espera por Fabricio Bustos, quien llegará desde Brasil al dejar el Inter de ese país.