domingo, 11 de julio de 2010

"COINCIDENCIAS" EN MUNDO NUEVO GALLERY ART


cultura

Dibujos de Jorge TapiaBlas VidalLadislao Kelity - Carlos CarmonaJorge Meijide. Inauguración miércoles 14 de julio a las 19:00 en Mundo Nuevo Gallery Art – Callao 1870. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La muestra “Coincidencias” reúne a cinco dibujantes de extensa y destacada trayectoria en el panorama del Dibujo en la Argentina. Ellos son: Jorge Tapia, Blas Vidal, Ladislao Kelity, Carlos Carmona y Jorge Meijide.

Presentan en ésta oportunidad Dibujos de valor, en blanco y negro, algunos realizados en tinta, otros en lápiz o grafito, característicos de su habitual producción y sus personales climas.

La idea “Coincidencias” surge precisamente por coincidir en la difusión del Dibujo, ésta categoría tan importante del arte, a veces injustamente relegada, y que posee en nuestro país destacados cultores a través de todos los tiempos.
Coincidir refleja un convencimiento ético, solidario, procurando que las intenciones señaladas obren en la posibilidad de ampliarse y sucederse, una forma de trascender.

Jorge Tapia
Nombrado Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes en 2007. Gran Premio de Honor Salón Nacional de Dibujo. 1er Premio Salón Municipal M. Belgrano Dibujo. Premio Trabucco de Dibujo 1997

Blas Vidal
3er. Premio Salón Nacional de Dibujo. Premio Mención Salón Municipal M. Belgrano

Ladislao Kelity
Gran Premio de Honor Salón Nacional de Dibujo. 1er Premio Salón Municipal M. Belgrano

Carlos Carmona
Gran Premio de Honor Salón Nacional de Dibujo. 1er. Premio Salón Municipal M. Belgrano. Premio Trabucco de Dibujo 1999

Jorge Meijide
Gran Premio de Honor Salón Nacional de Dibujo. 1er. Premio salón Municipal M. Belgrano. Premio Trabucco de Dibujo 2001

Curador: Sergio Artola

+ info en http://www.fundacionmundonuevo.org.ar/