viernes, 23 de julio de 2010

LOS MEJORES 30 CICLISTAS DEL MUNDO EN EL CANCUN CYCLING CHALLENGE


deportes

El ganador del Giro de Italia, Ivan Basso, el tricampeón del Mundo en Ruta, Oscar Freire así como los hermanos Andy y Frank Schleck son algunos de los 30 ciclistas profesionales invitados al Cancún Cycling Challenge 2010, a celebrarse el 30 de octubre próximo, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

En conferencia de prensa, celebrada en el hotel Great Parnassus, el Comité Organizador, integrado por la OVC de Cancún, los realizadores de la Vuelta Chihuahua Internacional y la Asociación de Ciclismo de Montaña de Cancún (MTB), anunció que para esta primera edición estiman la participación de cerca de mil ciclistas de todo el mundo quienes tendrán la oportunidad de rodar al lado de las grandes figuras del ciclismo internacional y contribuir con una parte de su inscripción a la Cruz Roja Mexicana.

El Cancún Cycling Challenge no será una competencia sino un paseo masivo de ciclistas, también conocido como “rodada” o “marcha”, y se desarrollará en su mayor parte dentro del nuevo mega desarrollo Puerto Cancún. El recorrido se realizará en un circuito de 10.2 kilómetros de longitud diseñado dentro de sus instalaciones pasando cerca de los canales de navegación que conforman su marina para mega yates, un campo de golf diseñado por Tom Weiskoof, resorts, condominios de lujo, lotes residenciales, áreas comerciales y una gran cantidad de áreas verdes.

Las recomendaciones de recorrido son de 10 kilómetros para ciclistas novatos y niños, 30 kilómetros para ciclistas principiantes, 50 kilómetros para intermedios, 70 kilómetros para avanzados y 110 kilómetros para avanzados, expertos y elites. Los ciclistas invitados y participantes en general rodarán las vueltas suficientes de las 06:00 a las 16:00 horas.

El comité organizador estimó la llegada de una importante cantidad de visitantes y medios de comunicación de México y el extranjero para cubrir esta “rodada” única de su tipo que esperar reunir a los aficionados al ciclismo, tanto turistas, deportistas, niños y aficionados amantes de la bicicleta.

"Estamos trabajando hace algunas semanas en este gran evento y por supuesto vamos a requerir la ayuda de muchas personas que quieran ser voluntarias, que quieran ser parte de este evento magno; Seguramente será una experiencia única para nosotros que recibiremos a cerca de 30 ciclistas internacionales", dijo Alberto Cárdenas, Director de MTB Cancún, quien añadido que se recibirá a muchos visitantes amantes del ciclismo de todo el país y del extranjero que buscaran participar en este gran evento único en este país y que muy, realmente muy pocas veces se da en el continente de esta magnitud.

El costo de inscripción, que incluye playera y ánfora conmemorativa así como pulsera de identificación y asistencia mecánica y primeros auxilios, será de 475 pesos del 1 de julio al 1 de septiembre; de 575 pesos del 2 de septiembre al 1 de julio y de 825 pesos del 2 de octubre al 28 de octubre. Las inscripciones se podrán hacer en el Elite Cyclery, ubicado en Paseos Cancún o vía web (Pay Pal o con tarjeta de crédito)

Entre los ciclistas profesionales confirmados destacan Ivan Basso, del equipo Liquigas y recién ganador del Giro de Italia 2010, Román Kreuziger (República Checa), Peter Sagan (Eslovaquia); Manuel Quinziato (Italia), Daniel Oss (Italia), Juraj Sagan (Eslovaquia). Del equipo Saxo Bank vendrán los hermanos Andy y Frank Schleck y del equipo Katyusha asistirá el ciclista Alexander Kolobnev (Rusia).

De igual forma se contará con la presencia de Oscar Freire (España), y ganador del Campeonato del Mundo en Ruta en 1999, 2001 y 2004 así como de Rui Costa (Portugal) del equipo español Caisse d'Epargne.

En la conferencia de prensa se contó con la asistencia de Erika Mitzunaga de la OVC de Cancún; Ricardo Creel, de la Vuelta Chihuahua Internacional; Ricardo Portugal, Director de la Cruz Roja en Cancún y Coordinador Estatal de Socorro; Alicia Mateos, de Puerto Cancún; Gabriel Cano y Antonio Vaqueriza, Director Técnico y Director Internacional de la Vuelta Chihuahua Internacional respectivamente y de Alberto Cárdenas, de MTB Cancún.

+ info en http://www.cancuncc.com/