jueves, 29 de julio de 2010

TU CIUDAD EN MQN


sociedad

Esta es una síntesis de las noticias de algunas de las ciudades que cubrimos en forma habitual en Más que noticias

Impulsan jornada de trabajo sobre la donación de órganos

mar del plata

El 5 de agosto, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizará una Jornada de Trabajo para tratar los aspectos vinculados a la “Accesibilidad Universal al trasplante, un compromiso de todos”.

La iniciativa partió de los concejales de Acción Marplatense, Martín Aiello y Leandro Laserna, y recibió el respaldo unánime del resto del Cuerpo Deliberativo.

Los ediles señalaron que “resulta muy importante que el Concejo Deliberante se interiorice y expida sobre esta conveniencia, cuya finalidad es concientizar a todos los vecinos de Mar del Plata y la zona, y de esta manera mejorar la calidad de vida de pacientes que hoy día se encuentran en listas, a la espera de un donante”.

Lucas Ghi visitó a jóvenes del barrio Carlos Gardel

morón

El intendente de Morón Lucas Ghi visitó hoy a los y las jóvenes del barrio Carlos Gardel que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", destinado a aproximadamente 300 jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. En el encuentro, las y los jóvenes compartieron sus experiencias, inquietudes y logros con el jefe comunal.

La réplica de un tranvía de 1910 circulará por las calles de la ciudad

rosario

El Ente Turístico Rosario (ETR) informó que el próximo viernes (30 de junio), a las 16:00, en avenida Belgrano y Buenos Aires, se realizará el paseo de bautismo de la réplica de un tranvía de 1910 que, de esta manera, comenzará a circular por las calles de la ciudad en el año del Bicentenario.

Este nuevo atractivo turístico surgió como un emprendimiento familiar para que tantos los habitantes de Rosario como sus visitantes puedan disfrutar de sus recorridos.

Luego del viaje inaugural, el tranvía saldrá los días jueves y viernes, a las 19:00, desde la plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba), los días sábados a las 11:00, a las 14:00, a las 17:00 y a las 19:00, desde La Fluvial, y los días domingos y feriados, a las 11, también desde La Fluvial.

Se entregaron diplomas del curso para líderes de organizaciones civiles

vicente lópez

Más de 200 representantes de organizaciones de Vicente López asistieron a la entrega de los diplomas por el Curso de Capacitación para Líderes de Organizaciones Civiles que se realizó el sábado 24 de julio en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Estación Florida.

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, la Secretaria de Acción Social, Cristina Mandich, el Subsecretario, Alberto Expósito, y el Director de Relaciones con Entidades Intermedias, Marcelo Carrazana, se otorgaron los certificados del curso de Capacitación para Líderes de Organizaciones Sociales, en el que se desarrollaron temas como “Organización, estatuto y asambleas” para entidades sociales y civiles, entre otros.