sábado, 31 de julio de 2010

DIANA KRALL EN ARGENTINA


cartelera

Diana Krall, es una de las principales voces del jazz actual y viene a la Argentina a presentar su deudécimo disco “Quiet Nights” y todos sus éxitos (So Nice, Lets face the music and dance, Fly me to the moon).

"Me inspiré para hacer este disco a causa de mi viaje del año pasado a Brasil", dice Krall, que regresó a Río de Janeiro para grabar un concierto para un DVD nuevo. "Entonces yo seguí yendo y encontré que donde quiera que vaya se sigue oyendo los sonidos de Jobim y bossa nova."

Krall - a la edad de 43 - tiene experiencia en su favor. Nació en Nanaimo, Canadá, en una familia musical - su padre es un gran pianista - donde creció absorbiendo la música que ha guiado su futuro crecimiento.

Ella estudio en Berklee School of Music en los 80, se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios con los bajistas Ray Brown y John Clayton, el baterista Jeff Hamilton y el pianista Jimmy Rowles; Rowles convenció a la joven pianista que debía centrarse en su forma de cantar, y así en 1990, Krall se mudó a Nueva York y comenzó a tocar con un trío, y en 1993, lanzó su álbum debut en un pequeño sello independiente de Canadá.

Quince años después, se puede mirar hacia atrás y ver una carrera estelar: en el 99, firmó con Verve, su carrera explotó cuando When I Look in Your Eyes ganó un Grammy ® por mejor jazz vocal y se convirtió en el primer disco de jazz en ser nominado para Álbum del Año en veinticinco años. En 2002, The Look of Love fue un éxito de ventas # 1 en los EE.UU. y ganó el disco de platino en cinco ocasiones en Canadá. En el año 2004, The Girl in the other room, fue su primer trabajo con composiciones propias (con seis canciones co-escritas con su esposo Elvis Costello), En 2005 Canciones de Navidad, resultó ser uno de los mejores de la temporada y a partir de este momento su carrera no dejó de ser un éxito.

Quiet Nights es – un trabajo que muestra los sentimientos que Krall siente por Brasil y la bossa nova - la cantante no es tímida al admitir que su sensualidad es acerca de su vida en el hogar. "Es mi carta de amor a mi marido - apenas un álbum íntimo, romántico".

15% de descuento para socios AMEX. Pre venta exclusiva para socios American Express, válido para Tarjetas emitidas por American Express Argentina S.A desde el 1º al 8 de agosto. (continua el descuento luego de la pre venta). Entradas en venta por sistema ticketek - 5237-7200 (www.ticketek.com.ar) y puntos de venta. Entradas desde $ 100.-