domingo, 25 de julio de 2010

SIN GOLES EN EL DEBUT DE PLATENSE


deportes

Platense sumó su primer punto de la temporada en su debut contra Flandria en una cancha imposible de jugar. Esto sumado a la persistente lluvia no posibilitó que los dirigidos por Alberto Pascutti desarrollen su juego y el partido se limitó a la fricción y el pelotazo.

El director técnico “calamar” plantó en el campo de juego un esquema de 4-3-1-2 con un mediocampo integrado por Juan Ignacio Vinaccia que jugó bien abierto por el costado derecho, “Nico” Torres y Lillo tomando las marcas y el juvenil Quintana como enlace con los delanteros Diz y Castano. Por el lado del “canario”, Sergio Rondina dispuso dos líneas de cuatro dejando a Mariano Barbieri y Fernando Pérez como generadores de juego.

En la primera media hora de partido se pudo observar a dos equipos intentando hacer pie en un inestable terreno colmado por arena y barro. Bajo una constante lluvia, la chance más clara para el “marrón” estuvo en los pies de Castano que a los 33 minutos, tras irse mano a mano con el arquero Alejandro Calabria la pelota y el terreno le jugaron una mala pasada y el defensor Passarelli salvo en el área chica. Cuatro minutos después, el enganche del “canario”, Pérez, estrelló un zurdazo en el ángulo superior de un Alejandro Sánchez que nada tenía para hacer.

Durante el complemento ambos equipos siguieron sin encontrar los espacios y el juego fue menos vistoso aún, que en el primer tiempo. A los 10 minutos el “calamar” pudo abrir el marcador: “Maxi” Castano comenzó la jugada en mitad de cancha, abrió la pelota para Vinaccia que envió un centro cruzado al corazón del área local. El centrodelantero, Facundo Diz, llegó incomodo y de zurda no pudo rematar con precisión y el balón quedó en las manos del arquero local. Sobre el final del encuentro, Flandria se acercó a la meta visitante con dos remates que salieron desviados.

En resumen, fue un partido chato completamente condicionado por el pésimo estado del campo de juego y el empate sin goles fue justo.

Formaciones

FLANDRIA: 1. Alejandro Calabria - 2. Matías Passarelli - 3. Franco Valicenti - 4. Walter Díaz - 5. Hernán Parentini - 6. Francisco Mattia - 7. Diego Yanzi - 8. Alejandro Gonzáles - 9. Mariano Barbieri -
10. Fernando Pérez - 11. Fernando Cigno - D.T.: Sergio Rondina.

PLATENSE: 1. Alejandro Sánchez - 2. Nicolás Foglia - 3. Gastón Montero - 4. Julián Cano - 5. Nicolás Torres -(c) - 6. Silvio Duarte - 7. Maximiliano Castano - 8. Cristian Lillo - 9. Facundo Diz - 10. Walter Quintana - 11. Juan Vinaccia - D.T.:Alberto Pascutti.

Datos: Cambios: 67´17. Lousa X Pérez (F). 71´ 18. Parisi X Quintana (P), 78´18. Ovejero X Peréz (F) y 90´ 16. Lanzini X Castano (P). Amarillas: Flandria: Yanzi, Calabria, Parentini, Lousa, Díaz. Platense: Duarte, Lillo, Foglia y Montero. Fuente C.A.P.