martes, 27 de julio de 2010

CUESTIONAN LICITACIÓN SOBRE LA BASURA


política · ciudad autónoma de buenos aires

El diputado nacional Adrián Pérez y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña y cuestionaron hoy los pliegos para la licitación del contrato de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires al presentar una agenda para la transparencia en la gestión porteña.

“Existe hoy una ley de basura cero en la Ciudad, que es una buena ley, pero que no se ha cumplido. Mañana nos presentaremos en la audiencia pública para cuestionar los pliegos de licitación del contrato de la basura, porque así como está no establece metas claras con sanciones al incumplimiento para los eventuales contratistas del servicio”, cuestionó Adrián Pérez.

En tanto, Graciela Ocaña señaló: “El de la basura es el principal contrato de servicio público de la Ciudad, que tiene implicancia sobre el medio ambiente y las finanzas de la Ciudad. Así como está puede tener consecuencias graves en lo económico y en lo ambiental en la Ciudad”.

Ambos dirigentes destacaron “la importancia de que dirigentes que comparten valores y principios puedan trabajar en conjunto, proyectos comunes para mejorar la gestión de Gobierno y favorecer la transparencia en la administración pública”. Ocaña preside la fundación Confianza Pública y Adrián Pérez el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Social e Institucional (CEDESI)

De la presentación participaron los diputados nacionales Roy Cortina (Partido Socialista), Silvana Giudici (UCR); y Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica). Además se hicieron presentes los legisladores porteños de la CC Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya y Rocío Sánchez Andía.