miércoles, 14 de julio de 2010

FALLO JUDICIAL PROHIBE USO DE LAS TASER X26


política · ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) celebró el fallo judicial que prohíbe el uso de las pistolas Taser X26, cuya adquisición e implementación pretendían las autoridades de la Policía Metropolitana. "Los uniformados de Macri ya no podrán portar esas picanas modernas que nos remiten a la dictadura", aseveró el dirigente de la CTA.

La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9, fue quien estampó su firma en la sentencia definitiva contra el uso de ese tipo de armas, a raíz de un amparo que tramitara el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad. En sus argumentos, se menciona que la utilización de las Taser X26 viola la Convención contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Nenna, por su parte, había presentado un proyecto para modificar un artículo de la Ley que creó a la Policía Metropolitana para que se prohibiera taxativamente el uso de "armas eléctricas". "La seguridad no se garantiza con armas letales y, mucho menos, en una policía que tiene que ser de proximidad con los vecinos", concluyó el legislador.