sábado, 17 de julio de 2010

MARCELO KATZ QUINTETO PRESNTA EL CD RESORTES


cartelera

Marcelo Katz presenta “RESORTES”, primer disco del quinteto que lidera cuya formación incluye piano, voz, violín, guitarra y vientos.

El pianista y compositor presenta un recorrido por la melodía, la experimentación y la canción a través de la mixtura entre lo popular y la música de cámara: una nueva experiencia sonora, despreocupada por los géneros establecidos.

Luego de la experiencia de Zo'loka?Trío, donde clásicos del jazz eran trasladados a terrenos lúdicos y contemporáneos, Marcelo Katz hace evolucionar su trabajo pianístico en eclécticas composiciones propias. Algunas nacen de la experimentación pura, otras son diálogos musicales con palabras (poemas de Macedonio Fernández y Liliana Cepeda), otras resultado de su trabajo como musicalizador de películas mudas (las últimas cuatro ediciones del Festival de Cine Alemán organizado por el Instituto Goethe fueron cerradas con proyecciones de gala, musicalizadas en vivo).

"RESORTES" son músicas que rebotan entre lo tradicional y la vanguardia; un camino que Katz afianzó marcando su propia identidad musical.

Marcelo Katz Quinteto: Luciana Bozzo voz - Eliana Liuni clarinete, saxo soprano, flautas dulces soprano y picolo - Demian Luaces violín - Martín Marino guitarra - Marcelo Katz piano, composición y dirección musical.

+ información en www.marcelokatzquinteto.blogspot.com