miércoles, 14 de julio de 2010

CRISTINA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS CHINOS


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández dialogó esta mañana en Beijing con Zhou Yongkang, miembro del buró político del Partido Comunista de China (PCCH). Allí, la mandataria afirmó que "estamos convencidos de que somos complementarios y podemos hacer una muy buena sinergia" con China. Más tarde, se reunió con el primer ministro chino Wen Jiabao y con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling.

Cristina Fernández expresó ante la prensa "estamos orgullosos porque estamos representando los interese de 40 millones de argentinos". La mandataria efectuó un sintético balance de su actividad en Beijing: "Ha sido más que buena, los resultados son excelentes, yo estoy muy contenta".

Manifestó su "satisfacción" por los resultados que hasta el momento arrojó su visita a China y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios "todos han advertido la importancia de Argentina, no sólo como mercado, sino como una plataforma para toda América latina y el mundo".

Al respecto, la mandataria aseveró "El mundo que viene va a ser muy diferente y muy complejo, y creo que nosotros vamos a estar muy bien posicionados en ese mundo", y agregó que "tenemos que tener esa mirada diferente".

En ese marco, señaló que "siempre se dijo que como éramos un país de 40 millones de habitantes no podíamos ser importantes.Esto no es así, creo que nosotros podemos tener un rol muy mportante, no solo por una cuestión estratégica y económica en materia agroalimentaria, sino por un rol político que la Argentina a tenido históricamente en materia de posicionamiento internacional", manifestó Cristina Fernández.

Más tarde, la Presidenta mantuvo en Beijing (madrugada en la Argentina) una reunión con el primer ministro chino Wen Jiabao en la sede de la Asamblea Popular. La mandataria le expresó al Primer Ministro "que pese a la distancia hemos mantenido una profunda y bella amistad con China".

Posteriormente, la mandataria argentina se entrevistó con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling, tras lo cual emprendió viaje a Shanghái, próxima escala de su visita oficial a China.

En los encuentros Cristina Fernández estuvo acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió desde Beijing rumbo a Shanghai, donde se encuentra en este momento para desarrollar el segundo tramo de su visita a China. En la capital económica y financiera del gigante asiático, la jefa de Estado tiene previsto reunirse con empresarios y funcionarios locales, y visitar la Expo Shanghai.