viernes, 23 de julio de 2010

INSTALARON EQUIPO MÓVIL DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN RESERVA NATURAL


sociedad

El pasado sábado 17 de julio se realizó en la Reserva Natural del Pilar la instalación del Calefón Solar, donado por el Taller Escuela de Energía Solar PILAR SOLyVIENTO. Dicha actividad estuvo a cargo del Profesor Walter Ranieri.

Desde la mañana del sábado se prepararon los elementos, y pasado el mediodía con la participación de visitantes y voluntarios, se concluyó el montaje y se verificó el funcionamiento del mismo. Durante el trabajo se brindaron explicaciones sobre el sistema de calefacción mediante energía solar térmica a todos los presentes.

Fue una jornada muy enriquecedora ya que los visitantes pudieron interiorizarse sobre este tipo de tecnología renovable que permite hacer uso de la energía del solar.

Curso de Energía Solar Térmica

Continúa la inscripción para el Curso de Energía Solar Térmica, se dictará durante los días 14, 21 y 28 de Agosto, en el Taller Escuela PILAR SOLyVIENTO. Los interesados podrán inscribirse comunicándose al (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200. Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar

El mismo se realizará desde agosto todos los sábados de 14:00 a 16:30 en Lauría 931, Pilar y tendrá el siguiente programa: Clase 1: Generalidades de la energía solar. Principales aplicaciones. Características de la radiación solar. Movimiento aparente del sol. Aplicación Térmica de la energía solar. Mecanismos de Transferencia de Calor.Estudio y comportamiento de materiales. El calefón solar. Historia del calefón solar. Partes que lo constituyen. Estudio del funcionamiento del equipo. Clase 2: Análisis de cada parte del sistema. Armado de un colector plano. Estudio de la configuraciones. Montaje del colector con el tanque. Distintas posibilidades de montaje. Conexión con termotanque a gas. Estudio económico del sistema. Posibilidades de aplicación. Clase 3: Espacio de ideas: Ejecución de un proyecto que surja del grupo. Conclusiones Finales.
Opcional: Armado y montaje de un colector plástico de fabricación nacional con tanque que podrá ser adquirido por el asistente al curso

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.