martes, 20 de julio de 2010

PARA LOS RADICALES MACRI DEBE DAR EXPLICACIONES


política · partidos

El Comité Capital de la UCR aseguró que “Mauricio Macri tiene que dar explicaciones, en su condiciones de jefe de gobierno en funciones o en uso de licencia, ante la Legislatura”.

“Ante la comisión de delitos gravísimos, Macri debe avenirse a dar explicaciones en función de su responsabilidad tanto política como ética”, agregó el titular del Radicalismo local, Carlos Mas Vélez, quien explicó las razones de su fuerza política para impulsar la conformación de una Comisión Investigadora en la Legislatura de la Ciudad, acompañado del legislador Rubén Campos, los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici, y las autoridades partidarias Carlos Bernardou y Emiliano Yacobitti.

En la sede partidaria, los radicales destacaron “es cierto que el gobierno de Kirchner ha inventado causas para denostar a sus adversarios, pero hoy tenemos el caso de un tribunal, sobre el cual no pesa ese grado de sospecha, que ha calificado a los hechos de muy graves. Por lo que el jefe de gobierno debería demostrar que no han sido de su responsabilidad”.

“Seria bueno que Franco Macri también aporte pruebas a la Comisión Investigadora de que el gobierno nacional no tiene nada que ver, tal como ha afirmado”, destacó al respecto la diputada Giudici, quien agregó que “lo mismo que los funcionarios de la Secretaría de Inteligencia y de otros órganos del gobierno nacional”.

“Debemos evitar el oportunismo político y actuar con suma responsabilidad, pero a la vez con firmeza”, dijo Gil Lavedra.

Mas Velez, por su parte, afirmó que “es necesario ver las responsabilidades políticas. Macri debe dar las explicaciones al pueblo de la Ciudad”.

“La postura de la UCR, ha sido muy clara desde el año pasado –destacaron-. El 31 de marzo de 2009 cuestionamos el decreto que modificó la ley de seguridad pública y creó la policía metropolitana. Consecuentemente se habilitó una red de espionaje con los peores elementos de las fuerzas de seguridad que nada tienen que ver con una policía comunal.”

Rubén Campos para finalizar remarcó que “la UCR va a impulsar en la Legislatura la formación de la Comisión Investigadora, para que Macri de explicaciones tal como lo obliga la Constitución de la Ciudad”.