viernes, 23 de julio de 2010

LOS CLIENTES DE MOVISTAR PUEDEN “TWITTEAR” DESDE SUS MÓVILES VÍA SMS


tendencias

Movistar informó hoy que sus clientes ahora pueden “twittear” desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS).

La compañía es la primera operadora del país en ofrecer este servicio, que posibilita interactuar con Twitter sin necesidad de ingresar a su página web o wap.

Además, los interesados podrán recibir “tweets” sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de movistar con su cuenta Twitter, ingresando a www.twitter.com/devices, y ya está listo para enviar los tweets al número corto 89338.

El servicio SMS Twitter llega para cubrir la demanda de muchos miembros de la comunidad, permitiéndoles a los clientes interactuar con una red social a través de la simple funcionalidad de un mensaje de texto. El mismo tiene como precedente el uso del SMS Messenger, que permitio a los usuarios movistar chatear con contactos que se encuentren conectados desde una PC a través de un mensaje de texto.

Twitter es una importante red social y servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados "tweets". Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.
Comunidades Móviles Movistar

Movistar suma la red social Twitter dentro de sus comunidades móviles, entre las que también se encuentran Facebook, Windows Mobile Messenger, Myspace, Flickr, Sonico entre otras.
Para acceder a las mismas por wap, se debe ingresar a la categoría “Mis Comunidades” desde el portal Emoción que se encuentra en los teléfonos con navegador.

Entre otras posibilidades, los clientes que utilizan las aplicaciones disponibles en “Mis Comunidades” pueden postear fotos y videos a través de mensajes multimedia (MMS), enviar mensajes de texto –SMS-, recibir notificaciones sobre nuevos posts y descargar videos en sus smartphones.

+ info en www.movistar.com.ar/servicios/twitter