sábado, 17 de julio de 2010

POLE Y RECORD PARA ROSSI EN TERMAS DE RÍO HONDO


deportes

La clasificación de la primera cita del Endurance Series le devolvió la sonrisa al Renault LoJack Team y de la mano de Matías Rossi se quedó con la pole position de la sexta fecha del año, que se disputará mañana en el autódromo Termas de Río Hondo, y que tendrá una duración de 300 kilómetros.

El rendimiento de los Megane II oficiales fue contundente a lo largo de toda la jornada y esto quedó demostrado con el cuarto tiempo general con el que clasificó Juan Manuel Silva.

Rossi dominó los entrenamientos previos y marcó cual sería el camino a recorrer para la clasificación. El más de medio segundo de diferencia con el escolta fue una clara muestra del potencial del auto y el nuevo récord oficial del trazado santiagueño, que registró Rossi, así lo indica.

Esta competencia será la primera de larga duración que disputará la especialidad este año, donde la resistencia de los elementos mecánicos y el ritmo de vuelta que pueda marcar los autos en la segunda mitad de competencia serán fundamentales.

La competencia tendrá dos paradas en boxes obligatorias, una para cambiar neumáticos y otra para reabastecer combustible. Una vez cumplida la obligatoriedad reglamentaria, los equipos podrán optar por nuevos ingresos a boxes.

De acuerdo al consumo medio de la carrera, a la posibilidad del ingreso de un Auto de Seguridad y a la estrategia elegida por cada competidor la competencia no tendrá una sencilla resolución. El Renault LoJack Team ya cumplió el primer objetivo del fin de semana y se quedó la pole, ahora restan dos horas de dura competencia, que comenzará desde las 11.50, y que definirá cuál de las estrategias mejor funcionará.