miércoles, 28 de julio de 2010

CYRANO HASTA EL DOMINGO EN EL PASEO LA PLAZA


espectáculos

“La historia del hombre de la larga nariz, perdidamente enamorado de Roxana…”

Hasta este domingo 1 de Agosto inclusive, todos los días a las 18:00 se presenta “Cyrano de Bergerac”, un espectáculo para toda la familia basado en el texto de Edmond Rostand, con dramaturgia de Claudio Chaffone y Carlos Bergaglio, y dirección general de Claudio Chaffone. En la Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Entrada $15

Durante las vacaciones de invierno, se podrá ver en el Paseo La Plaza , esta imaginativa adaptación del clásico de Cyrano de Bergerac de Rostand que rescata el estilo y el espíritu de la Comedia dell´arte. Cuerpo y voz. Imágenes, poesía y movimiento. El amor como fundamento y la espada como sostén.

Síntesis Argumental

Cyrano en un cadete honrado, habilidoso, digno, temperamental, aparentemente indiferente a todo aquello que no fuera espadas y poesía… ama a su bella, dulce e inteligente prima Roxana, quien a su vez, ama a Cristian, cadete ingresante tan bello como torpe e inocente.

Cyrano se convierte en el mediador entre Roxana y Cristian, suponiendo afección hacia ambos y acallando el fuego que por dentro le quema. Cyrano logra para Cristian el amor de Roxana y sus labios… Roxana, quien primero se enamora de Cristian por su belleza, embebida en las palabras dulces, las cartas, las canciones que recibe “supuestamente” de su enamorado –quien en realidad es asistido por Cyrano- le confiesa a Cyrano que amaría igual a Cristian si este no fuera bello porque lo ama por su poesía, es decir, por las maneras de expresar su amor.

Cyrano es un héroe romántico porque lleva su amor hasta el final a pesar de sus defectos físicos, porque es capaz de pelear con cien hombres para defender a un amigo, porque se enfrenta a quien sea si el honor está en juego.

Ficha Técnica

Autor: Edmond Rostand; Dramaturgia: Claudio Chaffone y Carlos Bergaglio; Elenco: Claudio Chaffone, Marina Munilla, Celeste Gentile, Gerardo Grillea y Santiago Lavia; Escenografía y Vestuario: Ruth Correa; Realización de Vestuario: Nora Cervantes; Diseño Sonoro: Gerard Clement y Claudio Chaffone; Diseño Gráfico y Fotos: Leandro Ciaffone; Asistente de Dirección: Marina Munilla; Producción: Pablo Silva; Dirección: Claudio Chaffone.