lunes, 12 de julio de 2010

NENNA RECLAMA UN POLO EDUCATIVO EN MATADEROS


política · ciudad autónoma de buenos aires

El diputado kirchnerista participó de una jornada de protesta junto a docentes y vecinos que demandan la construcción de escuelas en un predio que el Mercado de Hacienda le donó al Estado porteño en 2002.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) exigió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "que destine a la construcción de escuelas el predio que el Mercado de Hacienda le donó a la Ciudad y, por desidia del Pro, todavía lo usufructúa el propietario de un corralón". "Si faltan escuelas y hay terrenos para construirlas, significa que la gestión es deficiente", dijo el dirigente gremial de los docentes durante una jornada de protesta en la esquina del inmueble ubicado en avenida Directorio y Murguiondo.

Rodeado de vecinos y militantes de la UTE, Nenna llamó a "construir organización para recuperar las políticas públicas". "No puede ser que los terrenos pertenezcan a la Ciudad y los explote un particular para beneficio propio", expresó el diputado en el marco de una actividad que incluyó radio abierta, la confección de un mural sobre la pared del predio en disputa y una choriceada.

Entre las organizaciones sociales y políticas que se dieron cita frente al predio, estaban La Tendencia Nacional y Popular, La Cámpora y el Partido Solidario.