sábado, 17 de julio de 2010

LOS SIN NADA EN TERCER TIEMPO


medios · radio

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: “LOS SIN NADA” EN LAS GELIDAS CALLES PORTEÑAS.

Son 15 mil almas que deambulan por la ciudad y que se visibilizan por sus mantas rotas y por que son nota cuando los diarios ya no los cubren del frio, sino la muerte.

“Los baños están inutilizables, los artefactos rotos y el suelo inundado de orín, no cuenta con servicio médico, ni con asistentes sociales permanentes y la atención psicológica se da nada más que dos veces a la semana”. Diputado Raúl Puy, al referirse al parador nocturno dependiente del Gobierno de la Ciudad, ubicado en Retiro, en la calle Gendarmería Nacional 522 y alberga a 200 personas sin techo.

El FRAZADAZO, que el 13 de julio lanzaron en forma conjunta varias ONG’s, para dar solución a la gente en situación de calle, puso en evidencia un frente mas de conflicto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante los temas sociales. Escuelas sin gas, en invierno; cooperadoras escolares sin plata, hospitales públicos durante meses sin gas; y una justificación poco feliz de Gabriela Michetti, a la hora de justificar los paradores; “ Ellos quieren vivir así”

Invitados al programa: Diputado RAÚL PUY (Diálogo por Buenos Aires), diputada GABRIELA CERRUTI (Nuevo Encuentro) y el jefe de gabinete porteño HORACIO RODRIGUEZ LARRETA.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).