martes, 20 de julio de 2010

LA MULTINACIONAL TATA SE EXPANDE EN PERÚ


empresas

La compañía miembro del grupo TATA, el conglomerado industrial más grande de la India, ha apostado por expandirse a la creciente economía del Perú.

Siguiendo con su ampliación en la región, la multinacional india a través del cluster Pacífico, ha abierto una nueva oficina en Lima, con el fin de brindar sus servicios de IT, BPO y Consulting.

El exclusivo lanzamiento tuvo lugar en el hotel Marriott y asistieron los principales ejecutivos de empresas nacionales. Fue encabezado por Alejandro Valenzuela, Country Head Perú, Chile y Ecuador y contó con la presencia y exposición de Mr. Ankur Prakash VP Sales Regional y del ex ministro de Economía y Finanzas de Perú, Sr. Pedro Pablo Kuczynski.

Este lanzamiento marca un hito en la región para el crecimiento de la empresa, ya que se suma a las oficinas presentes en México, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

La decisión de insertarse en el medio peruano se debe a la importancia que ha alcanzado como mercado a nivel global: “Su economía ha tenido uno de los crecimientos más destacados en la región, lo que demanda servicios como los que TCS presta en otras partes de América Latina, en particular en servicios BPO e IT”, señala Valenzuela.

Las fortalezas con que llega la multinacional son clave en este sentido según Valenzuela, ya que “el estilo de hacer negocios de TCS es reconocido en el mundo. El prestigio de la India como país que ofrece soluciones de tecnología, de eficiencia, de calidad está detrás de la marca Tata y debiera ser uno de los pilares del éxito comercial que tendremos en Perú. Estamos seguros que nuestros negocios irán creciendo a pasos agigantados, tal como la economía de este cada vez más desarrollado país”.

De esta manera, la empresa india pretende mostrar sus principales factores diferenciadores: una red global, laboratorios de innovación, constante generación de nuevos talentos, liderazgo en la industria y solidez financiera.